martes, 5 de febrero de 2019

Soy Culpable. . .

Bien, estoy de regreso; 10 meses después, con tantas historias, tantos sentimientos... tanto que decir. 
Si bien mi vida no es lo que imaginaba, puedo decir y sostengo que Dios me ha sostenido hasta aquí y aunque ahora duermo mucho menos, y lloro mucho más, mientras veía moverse un rehilete entre lo borroso que mis lágrimas permitían ver grité un ¡PERDÓN! desde lo más profundo de mi ser . . . 

Como olla de presión, cuando algo me acorralaba solía correr como una chiquilla a los brazos de mi padre; por un consejo, un abrazo, un regaño.. pero siempre encontré consuelo ahi. Pero qué me queda cuando él ya no está? 

Tengo 10 meses de no abrazar ni ser abrazada. .  para quienes me conocen desde hace varios posts, saben que eso es algo significativo para mí. 

En fin, dicen que las personas que van a llorar a las tumbas con lágrimas desgarradoras como las que caían por mis mejillas el día de hoy, lo hacen porque sienten remordimiento o culpabilidad hacia el ser ausente; Culpable.. me desgarra el corazón saber que mi papá pidió verme y no estuve allí, por estar cumpliendo responsabilidades propias de mi especialización. 

Culpable, de no ver las señales; ¿ en que momento un "catarro" se salió  de mis manos, no se supone que soy médico, y no pude prevenir la neumonía que lo arrancó de mi vida? 

¡CULPABLE! Soy culpable de amarlo a cada segundo, de cada mañana y cada noche besar su frente, decirle que lo amaba, escuchar sus historias, reírme con él. . soy culpable, de amarlo como lo amo, culpable de extrañarlo día y noche, y consolarme con su retrato... soy culpable de extrañar sus penetrantes ojos verdigríses, extrañar sus ocurrencias y cada día buscar parecerme más a él. 

Soy culpable, de querer seguir su legado, de buscar con esfuerzo cada día la excelencia, de ser aquella persona y profesional que él querría ver en mi. 

Lo confieso, soy culpable... y a la vez tan confundida... que me encantaría verlo un momento y preguntarle, que opina de mí... que tal voy hasta aquí.. 








0 comentarios:

Publicar un comentario