Si bien me falta el cartón.. terminé y aprobé los seis años reglamentarios para obtener el titulo de médico y cirujano... y es hasta ahora dado a una serie de eventos desafortunados y comentarios malintencionados que recién me he planteado con esta pregunta... ¿En que sueño guajiro se me ocurrió estudiar medicina?
Y esque cuando me gradué del colegio, no tenía otra cosa en mente.. quería salvar vidas... quería ser quien trajera al mundo a nuevos habitantes, quería hacer grandes descubrimientos..quería encontrar la cura del cáncer... los años fueron pasando y descubrí que la madre de la felicidad es ignorancia.. que te puede dar una infección en los ojos por gonorrea con solo darle la mano a alguien, que no basta con tomar medicamentos para x, y o z.. que si mezclas las pastillas indicadas en las dosis no indicadas puedes arruinarle el hígado y los riñones a alguien.. cuando entré al hospital descubrí.. que siendo chef al menos pudiera ver a mi familia y amigos los fines de semana.. supe en varias ocasiones lo que es estar de turno en tu cumpleaños... y que mientras haces una nota de transfusión llegue un compañero de turno a dejarte una galleta que probablemente tenía varios dias entre su mochila y te diga.. Felíz Cumpleaños!!
¿Porqué? Por que decidí arruinar mi vida para salvar... la tuya?
Porqué no elegí una profesión con un horario de 8 a 4? ( y bien remunerada) porque crean que esa idea que les venden de que los medicos tenemos "estatus" es ciencia ficción.. en Guatemala el suedo promedio de un trabajador de un call center es mucho más alto que el de un médico.. hasta que el médico cumple aproximadamente 35 años.. y en otros casos muchos ... muchos años más.
Porqué? Porqué no elegí una profesión que no atentara contra mi salud, donde pudiera comer y dormir a las horas que debo en lugar de a las horas que puedo?
Porqué no elegí una profesión donde mi trabajo fuese reconocido, en lugar de criticado?
Porqué no elegí una profesión que me permitiera estar mas cerca de mi familia.. en lugar de abandonarla para ir a curar.. a la tuya? Si.. a ti, a tu padre, a tu hermana, a tu hijo, a tu prima, a tu abuelita o a tu conyugue. Decidí abandonar lo mas preciado PARA Mí.. por salvar lo preciado para TÍ y la manera en como me lo remuneras es criticándome?
Se quejan porque nos ven comiendo en mc donalds, cuando no es hora de almuerzo.. ¿Se han puesto a pensar que como cuando puedo.. y no cuando debería? y que si no almuerzo a las 10 de la noche.. probablemente mi próxima comida será hasta medio día del dia siguiente.
Si.. mi record fueron 52 horas sin dormir.. de las cuales solo hice 3 tiempos de comida... pestañeé 5 minutos.. y aún así.. cuando me llamaron para decirme que tu madre, tu prima o tu hermano estaba haciendo paro respiratorio.. dejé la galleta que me estaba comiendo y salí corriendo a darle maniobras de resucitación.. SI.. DEJÉ MI COMIDA PARA IR LUCHAR CON LA MUERTE.. para que tuvieses 24 horas más a tu ser querido... y me lo pagas criticandome y burlándote de mi?
Y pareciera que esto lo escribo con ira.. pero no... lo escribo con tristeza, porque nisiquiera en mi pais.. reconocen y respetan mi profesion.. los 7 años que abandoné a mi familia.. las horas que no dormí, las comidas que no hice.. las enfermedades que adquirí por salverte a tí y a tu preciada familia.
Porqué? Porque soy una persona fuera de serie.. porque mi mayor satisfacción es saber que NUNCA me di por vencida... porque no tiré la toalla a pesar de haberlo pensado tantas veces, porque no somos muchos los elegidos.. y porque se que tu quien me criticas.. NUNCA podrás hacer lo que yo hago.
La próxima vez que me critiques.. piensa.. ¿puedes decir que tu trabajo es salvarle la vida a alguien?
Si bien los médicos no somos Dios... somos sus principales ayudantes!! y Si.. Vale la pena.. no por lo que me den a cambio.. sino por mi satisfacción personal!
martes, 18 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Excelente publicación
Y no olviden tambien cuantas veces abandone a mi hija en un hospital pediatrico por cuidar a sus hijos. Pirque no fui a llorar a mis abuelos en su funeral, pir salvar la vida de unos asaltantes que le quiitaron la vida a alguien mas uffffff esta publicacion me recordouchas cosas. Pero como bien se menciono esmi carrera, mi llamado, mi profecion dios los bendiga medicos
Buenisimo diria yo que en realidad todos los de nuestro gremio quienes aun tratamos de hacer un bien y darle alivio a nuestros pacientes, y no solo ver cuanto cobrar porq asi nos gusta, asi nos complace y asi fuimos creciendo en todos los hospitales - escuela, q recuerdos, q horas tan largas y q gracias a nuestras otra familia q creamos en el hospital no se hiceron tan infinitas, en fin solo nuestros verdaderos pacientes nos lo llegan a agradecer algunos pocos no lo hacen pero solo Dios es el q realmente se da cuenta d todo lo q hemos hecho algun momento por salvarle la vida a tu hijo, hermano, padre y demas, y cuanto nos desgastamos emocionalmente al ver que se va....... Dios nos bendiga!!!!!!!!!!
No hagan caso de los comentarios sin fundamento. . Nada ni nadie los puede curar. Es ignorancia lo que padecen. Ustedes medicos son privilegiados por designio Divino porque a traves de ustedes Dios hace su obra y voluntad.. Benditos sean y grAcias por lo que a mi y a mis seres queridos han asistido.
Diios bendiga a nuestros medicos de cuerpo y alman, y aquellos que los critican que Dios se los tome en cuenta
Un orgullo formar parte de esta generación de médicos y de este maravilloso gremio...
un chef también abandona a su familia en fines de semana y si bien no es para salvar vidas es para agradar el paladar de TU familia, la hamburguesa de mac que te comiste, la galleta que dejaste a medias las hicieron personas que ganan menos que tu, si bien mucha gente ignora los sacrificios de un medico con tal de salvar la vida de otras, todos menosprecian a las personas que hicieron lo mínimo para darte esa galleta, la vida se trata de sacrificios con tal de ver una sonrisa en las demás personas. La VOCACIÓN es parte del éxito, y así como tu te sentís triste por las personas que menosprecian tu vocación, hay quienes en silencio aguantan ese dolor. Animo y gracias por ser TU y miles de médicos mas los que hacen que tengamos a nuestros familiares 24, 48 horas o 5 años mas. En verdad GRACIAS.
Muy buen comentario pero tambien he recibido criticas de tus colegas sobre mi profesión, soy arquitecta. Pero bueno ninguno esta libre acá de ser juzgado, la unica satisfacción es realizar lo que a uno realmente le gusta de esta forma no tendriamos por que quejarnos. saludos.
No se trata de que profesión hace mas que la otra, o cual hace menos... lo importante es darnos cuenta que cada quien con su trabajo hace que entre todos nos beneficiemos y nos tendamos una mano para ayudar a quien lo necesita... pero como en todo siempre hay gente que se dedica a criticar los triunfos de los demás porque ellos no han alcanzado lo que desearon y a esos hay que omitirlos...yo todavía voy en el camino y se que lo mas difícil de la carrera de medicina es el externado y aquí voy o mejor dicho aquí vamos muchos y vendrán muchos mas y solo nos queda aferrarnos a Dios que es el único que nos da la fuerza, la iluminación y la guía... a todos los que aquí vamos....ANIMO!!!!
Publicar un comentario