Verdaderamente.. Todos los dias se aprende algo, hoy mi lección fue el compañerismo... Cuando pensamos en que la carrera médica es lo más complicado que existe, tenemos toda la razón... Pero tambien sólo aquellos que hemos decidido seguir este difícil camino... Tenemos la dicha de extender nuestra familia, de convivir con desconocidos hasta más de 24 horas seguidas hasta que llegan a convertirse como hermanos, hermanos los cuales a veces nos fastidian y hacen perder la cordura... Pero hermanos que nos apoyamos cuando nosotros hemos terminado y al otro le faltan notas, focos, evoluciones o signos que tomar....
Porque estoy escribiendo esto? Pues porque estoy de turno, sintiéndome miserable.... Aunque mi día no inició así... Como siempre... Me la pasé molestando la mayor parte del tiempo posible.... Pero desde hace tres horas para acá... Tengo un dolor que no logro identificar... Es un cólico que me provoca náuseas, me da retortijones el vientre.. En fin. Me mandaron a dormir primero.... Y quise hacerme la valiente... No se por que los médicos tenemos el complejo de semidioses que a pesar de sentir la muerte, fingimos que todo está perfecto aunque nuestro semblante demuestre lo opuesto.
Que me fuera a dormir... Que no... Que no me corresponde y muy mal compañerismo despertar a una de mis compañeras para que fuera a relevarme.... Y esa fué la discusión con mi R2 de almenos 3 minutos.... Hasta que por respetar jerarquias y en contra total de mi voluntad tuve que subir y cambiar parte con una compañera que para mi sorpresa su respuesta fue.... Dale... Descanzá... No te preocupés. Y aunque me sigo sintiendo muy mal, no puedo quejarme en lo absoluto... Al contrario.. Agradezco a Dios por mi grupo de turno... Y una vez más confirmó... Que su voluntad no me lleva a lugares dónde su gracia no me pueda sostener.
Leccion de hoy: hoy por ti, mañana por mi.
0 comentarios:
Publicar un comentario