miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sorpresas...

Sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Puede tener cualquier valencia, es decir, que puede ser neutral, agradable o desagradable.
Bien, esa es la definición, pero lo que sentimos cuando recibimos una sorpresa, cualquiera que sea .. son palpitaciones, el término médico para decir que el corazón se nos sale por la boca, sentimos revolotear miles de mariposas en nuestros estómagos, se altera nuestra cognición del tiempo,  y una hora puede durar segundos, y dependiendo del tipo de sorpresa, después de haberla recibido, podemos reir o llorar, disfrutar o lamentarnos, o simplemente recordar una y otra vez, ese preciso momento en que recibimos una sorpresa.  Sorpresas las hay buenas y malas.. algunas que recordamos toda la vida, y otras que constantemente quisieramos olvidar. 

He tenido toda clase de sorpresas este año, toda clase de emociones, he tenido sorpresas que me han hecho llorar de la cólera (algunas notas), otras tantas sobre las que no he tenido control en lo más minimo.. y esque a veces hay circunstancias en la vida donde perdemos la capacidad de descansar.. sentimos que los problemas nos agobian.. y ya no podemos más. 

Un pensamiento invade mi cabeza, cuando algun amigo me comparte algo.. y lo he tomado como modus vivendi propio, encargate de lo posible, y déjale lo imposible a Dios.  Y la vida se hace más facil, verdaderamente cuando le dejas tus cargas a el. Con esto no pretendo decir, que El es como un viejito jugando con nuestras vidas como piezas de ajedrez, pero sí que es nuestro padre, y nos ama. Y así como papá y mamá han hecho conmigo miles de veces, han secado mis lagrimas y se han preocupado siempre por hacerme una mejor persona, Dios nos ama.. y que mejor que tener al Señor del universo de nuestro lado? 

Dios pone situaciones y personas en nuestra vida, y de nosotros depende como reaccionemos ante ellos. Algunos son viajeros en el tiempo, que hacen una pequeña parada en tu puerto, para enseñarte algo.. a veces irrelevante y a veces no. Otros permanecen a tu lado varios años y logran impactar tu vida... y hay otras que simplemente no quisieras perder de vista jamás.

Viernes 3 De Diciembre, recibí una sorpresa especial, a veces una llamada basta para iluminarte el día, para que sientas palpitaciones, para que mariposas de colores revoloteen en tu interior, para derramar lágrimas de felicidad y para poner empeño de tu parte, esperando a que Dios te ayude en lo demás.


0 comentarios:

Publicar un comentario