martes, 3 de septiembre de 2013
Panem et circenses
martes, 23 de abril de 2013
¿Los Perros También Van Al Cielo?
Aun recuerdo el primer día que la vi.. metía su nariz bajo mi brazo, arrastraba la panza y las orejas por el piso, y se prendía del trapeador...
En las mañanas despertaba sin calcetas, pues su hobbie era quitármelas de los pies, sin colas porque le encantaba despeinarme y en incontables ocasiones cuando era hora de dormir... ya existía un habitante en mi cama... la cual me forzaba a dormir en una esquina.
Hace un año ya que comenzó a caminar despacio, que no corre más, ni se sube a los sillones ni a mi cama.
Hace unos meses que no quiero visitas, pues la incontinencia se ha hecho presente, y llevo un par de horas llorando, hoy que la ví caer de las gradas, y me dolió aún más verla levantarse y seguir caminando.
Me pregunto si la eutanasia es verdaderamente misericordiosa, cuando pensamos en matar a alguien que aún tiene deseo de vivir.. o en este caso a un ser, que creció conmigo y ha compartido conmigo más de la mitad de mi vida.
¿Los perros van al cielo? Con los seres que amamos tenemos la certeza de que aquellos que han nacido de nuevo y creído en nuestro salvador, estarán con nosotros en la eternidad... Pero los animales?
Sinceramente no me imagino mi vida sin ver ese rostro cada vez que como..
No puedo, y no quiero ponerla a dormir..
Mi amiga se está despidiendo de mí...
Blacky.. no se que va a ser mi vida sin tí.
martes, 26 de marzo de 2013
MD :)
Arriba en el cielo, veo la luna
Rio por fuera, lloro por dentro
Irónica la vida
Odio el silencio
Dame tus sueños
Anda conmigo
No tengas miedo
Imperfecto placer
El sentirte en mi piel
Luna radiante, astro brillante
Desatas mis manos, despierto radiante.
Bajo La Luz De La Luna
jueves, 14 de marzo de 2013
Bajo la luz de la luna
Sentada en la acera, bajo la luz de la luna
Con el mate en la mano y un puro sabor chocolate
Con las estrellas por techo, te espero
Siento tu voz en mi oído derecho, mientras apartás mi cabello para darme un tierno beso
Tu barba me hace cosquillas, tu olor me eleva al cielo y la felicidad me invade, porque sin tenerte, te tengo.
Cierro los ojos y escucho el sonido del ave que vuela, el niño que corre, el perro que ladra, el lobo que aulla, mi corazón que palpita, la luna que alumbra, la música suena, mi alma que llora.. Abro los ojos y veo la vela con olor a vainilla que se apaga con su estúpido humo blanco, burlándose de mi pues todo esto era un sueño, porque la realidad es otra..Que nunca te tuve y aún así... Te perdí.
lunes, 11 de marzo de 2013
Se Busca....
"Mi unicornio azul ayer se me perdió,y puede parecer acaso una obsesión,pero no tengo más que un unicornio azul y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel."
No me malinterpreten, mi vida no gira alrededor de unicornios.. Pero entré en una sintonía con el mate y el incienso en el que no puedo pensar en otra cosa.
Siempre nunca, y la existencia de mi unicornio no existe más que en mi memoria, en mi subconsciente de saber lo que pudo ser y la certeza de lo que nunca será.
Con una sonrisa intento esconder, la profunda frustración que me causa el no saber, donde está mi unicornio azul, si sigue con vida y si algún día lo encontraré...
Hipocampo cornudo, si supieras la satisfacción que me causa soñar el encontrarte en una fría noche bajo la luna llena, con el cielo despejado bajo una lluvia de estrellas....
Se busca mi unicornio, cualquier información la pagaré....
jueves, 21 de febrero de 2013
Internado... Infiernado...
Ahora si se lo que es trabajar 36 horas sin dormir!
Pero esta semana sucedió algo que no puedo quedarme callada...
Ahora tengo médicos externos a mi cargo, se podría decir que soy su inmediato superior y aunque los hay de todos, hay algunos que sin duda son especiales. Al principio temí la responsabilidad de tener subalternos... no solo debo guiarlos como lo hicieron conmigo sino enseñarles.. lo cual me soprende porque me percaté de que se un poco más de lo que creí saber, pero tambien me di cuenta que es aún mayor aquello que ignoro...
La historia es, martes turné, y miercoles a las 6 am.. cuando llevaba 24 horas despierta una externa me dice: Doctora, le trajeron algo.. me quedé sumamente soprendida cuando llegué a mi clínica y encontré un vaso con café y un pan... Un externo me lo llevó! Y así comenzó mi día...
Fue uno de esos días de Gana-Gana para mí. Mis dos equipos predilectos estaban jugando cuando vi que el Milan le ganó al Barca 2-0.. llegué a mi casa.. me tiré en mi cama...
... Y cuando sentí.. mi papá me estaba quitando los zapatos.. porque me quedé dormida con Tennis..
¿que horas son? -Le pregunté-. -Las 9-. Me respondió..
Pegué un brinco, porque tenía una presentación de casos que armar... cuando depronto vi entrar a mi papá con un paquetito a mi cuarto.. -Te trajeron esto, me dijeron que querían consentirte-.
Con emoción lo abrí (pues adoro las sorpresas), y vi que era un kit de mate :) Objetos tan ansiados que desde hace varios meses lloriquié por ellos, y ahora los tengo gracias a amigos especiales que Dios puso en mi vida, con los cuales he compartido momentos inolvidables.. que puedo decir.. son como mi familia extendida.
Hoy uno de los externos a mi cargo me dijo: Karlita, como puedes ser así.. ¡¡ tu nunca te estresas!!
Que no me estreso? Vaya si no! -pensé- La diferencia es que confio siempre en que Dios está conmigo, camino con una sonrisa y busco dar lo mejor de mi.
Y no me quejo :) Dios ha sido fiel!
domingo, 10 de febrero de 2013
Y comienza el último
Así como me lo gritaron hace un par de dias, soy un R1 (residente de primer año) asimilado, eso significa, no como, no duermo, no protesto, trabajo como loca...
dije que no duermo.. verdad?
Quedé en el hospital que pedí, yey por mi! Pero contrataron a muy pocos, y la carga de trabajo es exhaustiva! Pero lo bueno de todo esto es, he sentido el respaldo de Dios y su amor para conmigo en TODO momento.
Junto con el avance, viene la madurez y las responsabilidades, siento que ya no puedo más, Y por más que me repito que mi yugo es fácil y mi carga es ligera la realidad es otra.. el mejor momento de esta semana, fue ver a mi mejor amiga que escogió otra rotación en la puerta de la emergencia con un café, el día de mi posturno.
Cada día solo le pido fuerzas a Dios, y tener un oído sensible a su voz para que sea él quien guíe mi camino.
Primera semana, check.. ya lloré, ya reí... me pregunto cuantas más emociones faltan.